jueves, 8 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las imágenes testimonian la participación de las gentes del Colectivo Cultural Chinato en los actos del Día de la Mujer, que, según costumbre, organiza el Ayuntamiento de nuestro pueblo. La Plaza Mayor, primero, y algunas calles y plazas del pueblo después han sido los escenarios de las distintas intervenciones, que estuvieron acompañadas por un numeroso vecindario en el que predominaban las mujeres. 











Tras las intervenciones del señor alcalde, don Raúl Barrado Módenes, de varias parejas de niñas y niños del Colegio Público "Las Eras" y de la lectura del Manifiesto por la Mujer a cargo de la concejala Chary Tomé Muñoz, el presidente de nuestra asociación expresó, en breves palabras, el compromiso del Colectivo Cultural Chinato con todo lo que implica el Día de  la Mujer. 












Antes de iniciarse el recorrido de la "Senda de las mujeres", Florentino Rodríguez leyó el poema "Adivinanza", de Teodora Sánchez; y al final, Julia Serrano dio voz a la composición "A la mujer trabajadora" de la misma autora.
Continuando con la actividad del año pasado referida a mujeres trabajadoras, que hubieron de sacar adelante a sus familias en tiempos de dificultades, cinco mujeres de la asociación (Julia, Rosalía, Teresa, July y Maruchi) rememoraron, acompañadas del vecindario asistente a los actos del Homenaje a la Mujer, los datos biográficos más destacados de Ramona Tejeda (la Colchonera), Josefa Jiménez (Tía Josefa la Protestanta, vendedora de chucherías), Leonor Serrano (la Comadrona), Josefa Mateos (Tía Josefa la de los botones) y Gregoria Pereira (Tía Gregoria la Enterraora). 
Fue un recorrido muy entrañable, de convivencia cívica y participativa, por las calles del pueblo y al lado de las casas donde vivieron las mujeres evocadas.

No hay comentarios: