lunes, 8 de agosto de 2016

ACTO INSTITUCIONAL Y EXPOSICIÓN

Las XII JORNADAS DEL EMIGRANTE culminaron el domingo, después del mediodía, en el salón de actos de la Casa de cultura de Malpartida de Plasencia. En un acto ya institucionalizado y al que se le ha dado gran relevancia en el pueblo por su contenido, el presidente del Colectivo Cultural Chinato, Florentino Rodríguez Oliva, dio la bienvenida a las autoridades y al público que llenaba el recinto, y, asimismo, expresó el agradecimiento por el patrocinio de las Jornadas, que corre a cargo del Ayuntamiento chinato. También manifestó la gratitud hacia todas las personas que han cedido aparatos de radio para la exposición que se muestra en una sala de la casa.













 

















A continuación saludó, presentó y cedió la palabra al periodista don Urbano García, director del Centro Territorial de Radiotelevisión Española en Extremadura, quien disertó sobre los medios de comunicación,  refiriéndose de manera especial a la radio y a la televisión. El público siguió con interés la exposición del conferenciante, sobre todo cuando este enfrentó las formas del periodismo audiovisual de la actualidad con las de hace unas décadas, y le aplaudió con entusiasmo cuando finalizó. Desde nuestra asociación, agradecemos la entrañable y cordial presencia de Urbano García en las Jornadas del Emigrante 2016 y las horas que compartió con los chinatos.







Tras la intervención del señor García, se emitió el espacio radiofónico de "Radio Jornadas" La radio del recuerdo, una producción del Colectivo Cultural Chinato en la que se recordaron programas y momentos estelares de la radiodifusión española de las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado. La simulación evocadora fue muy aplaudida por el público, y muchas personas felicitaron a los miembros del Colectivo al finalizar la audición.
Se inauguró la exposición de aparatos de radio de época y se sirvió el vino de honor a todos los presentes.




No hay comentarios: