viernes, 11 de marzo de 2016

DÍA DE LA MUJER


PARTICIPACIÓN DEL COLECTIVO EN LOS ACTOS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

Del 8 al 11 de este mes, se han venido celebrando actividades relacionadas con el DÍA DE LA MUJER, y en las que han participado diversos grupos y asociaciones. Ayer tarde se produjo la intervención del Colectivo Cultural Chinato, cuya propuesta sirvió de colofón a los actos que,según el programa, se han llevado a cabo a lo largo de la semana que termina.
Tras una breve introducción poética y musical grabada, July Rodríguez dio vida en el escenario a María Zambrano, mujer intelectual que destacó en la defensa de la igualdad entre la mujer y el hombre. Se proyectó a continuación el vídeo "Mujeres", como reconocimiento a la mujer de todo tiempo, lugar y circunstancia. El presidente de la asociación intervino al final para comentar brevemente la presencia del Colectivo en Día de la Mujer. Como  Florentino Rodríguez  manifestó, "nuestra asociación no podía faltar a la cita, y aunque la aportación haya sido muy modesta, lleva el testimonio y la implicación de los socios en defensa de la igualdad, en todos los niveles, de la mujer y el hombre".
Cerró el acto y las jornadas el señor alcalde de nuestro pueblo, don Raúl Barrado, quien agradeció la participación en las jornadas a las asociaciones y a los asistentes a las diferentes actividades.












No hay comentarios: