miércoles, 13 de agosto de 2014

X JORNADAS DEL EMIGRANTE. SEGUNDO DÍA. CLAUSURA.

Con la proyección de la película Arrugas, en el Auditorio Municipal, concluyó el primer día de las Jornadas de este año. El domingo, como es habitual, se celebró en la Casa de Cultura el acto institucional y la clausura de las actividades. De nuevo se llenó el salón de actos, y los asistentes escucharon con interés a los intervinientes. En primer lugar, el presidente del Colectivo Cultural Chinato, Florentino Rodríguez Oliva, tras el saludo de bienvenida y el agradecimiento por la presencia en el acto a las autoridades y al público en general, glosó el sentido que tenía dedicar el encuentro a los abuelos. A continuación, presentó al conferenciante, Ismael Carmona García, quien habló, en "palra de los estremeñus" de las hablas de nuestra tierra y de los procedimientos de transmisión de la cultura popular. Finalmente, Felipa Recio Heras, que formaba parte de la mesa presidencial, y a la que acompañaba su esposo, Marcial García Tejeda, (abuelos y emigrantes), dijo unas breves y sentidas palabras acerca de esa circunstancia de sus vidas: haber tenido que dejar el terruño y tener la extraordinaria experiencia de ser abuela.



Seguidamente, el secretario del Colectivo, Rosendo Martín Fernández procedió a la lectura del Acta del Fallo del  Concurso de Fotografía "ABUELOS". Los componentes del Jurado (Eugenio Clemente, Manuel Iglesias y Florencio Sánchez), según el acta, eligieron como fotografía ganadora la presentada por Faustino Rozalén Aranda, y como accésit, la de Ana Rodríguez Oliva. Se entregaron los premios correspondientes.



Por último, el público y organizadores subieron a la primera planta para inaugurar la exposición de fotografías "Abuelos y nietos" y de estrellas de ganchillo hechas por abuelas de nuestra localidad.





El vino de convivencia puso el cierre a las X JORNADAS DEL EMIGRANTE  de 2014. 

No hay comentarios: