jueves, 14 de agosto de 2014

LA CASA POPULAR CHINATA, LA "CASA DE LOS ABUELOS": UN GRAN ACIERTO EN LAS X JORNADAS DEL EMIGRANTE.

Aunque ya se clausuraron las Jornadas del Emigrante de este verano, algunas de sus actividades se prolongan durante unos días con el fin de que vecinos y visitantes forasteros puedan compartir ciertos espacios de interés. Se trata de contenidos relacionados con la temática de los encuentros estivales que programa el COLECTIVO CULTURAL CHINATO.


Desde las páginas en que la asociación informa de sus propuestas y realizaciones (este blog y Facebook), solo cabe expresar la satisfacción que se siente al comprobar la riada de visitantes que afluye tanto a la "Casa de los abuelos" como a la Exposición de fotografías ("abuelos y nietos") y de estrellas de ganchillo hechas por abuelas de Malpartida de Plasencia. Pero a la justificable alegría motivada por el reconocimiento y aceptación que ello supone para las gentes del Colectivo, se superpone el agradecimiento de todos los que formamos la asociación al pueblo de Malpartida, a nuestros paisanos de dentro y de fuera, y también a los forasteros que comparten algunos momentos con nosotros, por la alta valoración que con su presencia y sus opiniones manifiestan con respecto a la propuesta cultural de este año.




El elogio más grande que podemos recibir se resume en la petición y el deseo de muchos visitantes (algunos de ellos extranjeros) para que la Casa de los Abuelos siga abierta de forma permanente, como si de museo etnográfico se tratase. Obviamente, el Colectivo Cultural Chinato no tiene competencias ni medios para ello.

1 comentario:

Fernando Matt dijo...

Tuve la suerte de visitarla el último día, me encantó, muy bien montada y con mucho gusto, me recordaba la casa de mis abuelos cuando yo era niño. La pena es que no pueda ser una exposicion permanente, seria maravilloso poder enseñar la casa a familiares y amigos extranjeros que nunca vieron algo así. De todas formas muchas felicidades a los que colaboraron en ello.