martes, 20 de marzo de 2012

LA PEPA

Tenemos en España una "Pepa" que ayer, día de San José, cumplió doscientos años. De Cádiz, lugar de su nacimiento, nos llegan volanderos estos papeles como muestra de lo que en la Constitución de 1812 se recogió. 
  

domingo, 11 de marzo de 2012

FIO


El pasado fin de semana se celebró en el Parque de Monfragüe, en las explanadas aledañas a Villarreal de San Carlos (que los chinatos siempre denominamos como LUGAR NUEVO), la FIO, ese magno encuentro sobre las aves y los pájaros, que tanto protagonismo tienen en nuestra reserva natural de la biosfera. Grandes carpas, muchos puestos de materiales de alta definición, relacionados con la fotografía, el vídeo, la imagen y el sonido, etc.; representación de regiones y de pueblos, con productos típicos e información representativa de cada lugar; presencia masiva de visitantes...

 En el espacio reservado a Malpartida de Plasencia estuvo representado el Colectivo Cultural Chinato con algunos carteles y con la proyección de algunos multimedias relacionados con las actividades de nuestra asociación. Felicitamos desde estas páginas a los responsables y organizadores del evento entre los que han desempeñado un papel importante los máximos mandatarios de la corporación municipal chinata, con su alcalde a la cabeza. Y agradecemos también el habernos pedido colaboración, humilde y limitada, para estar presentes en la FIO 2012.

CELTIBERIA...

Anexo a la ermita de San Isidro, en Torreorgaz, por donde la cola del pantano de Guadiloba, se ha construido el habitáculo que se ve en la otra fotografía. Los ejecutores y financiadores de la obra en cuestión se han inmortalizado en el azulejo con los nombres y (no apellidos) apodos respectivos. Quede constancia de ello, porque estas curiosidades no son exclusivas del sur (Andalucía), sino que en todos sitios cuecen o tuestan habas.

sábado, 3 de marzo de 2012

PRESENTE Y PASADO

Imaginad por un momento que fuese posible fusionar presente y pasado...
¿Podría ser este el resultado?