viernes, 20 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO: LOS PRIMEROS, LOS PEQUEÑOS.


En estos días se llevan a cabo  actividades relacionadas con el DÍA DEL LIBRO, que todos los años celebramos el 23 de abril. Ayer (19), como entrañable y encantador anticipo, los más pequeñines de la comunidad, los que llenan las aulas de la GUARDERÍA MUNICIPAL, visitaron la Biblioteca Pública José Canelo. Claro está, acompañados, protegidos y guiados por sus profesoras y personal auxiliar. Felicitamos a los responsables de la institución por esta iniciativa, con la que, sin duda, se inicia el beneficioso contacto de los niños con esos amigos tan agradecidos como son los libros.

Este mediodía, escolares de los centros FRAY ALONSO FERNÁNDEZ  y LAS ERAS, acompañados de sus profesoras y de integrantes del Club de Lectura, del Colectivo Cultural Chinato y de otras personas del pueblo que se han unido al grupo, han participado en una ruta literaria por varias calles  y plazas que llevan nombres de escritores: J. M. Gabriel y Galán, M. de Cervantes, L. Cernuda, J. Guillén, B. de Otero, A. Machado, L. Felipe, M. Hernández, F. García Lorca, P. Salinas...


Dado que el lunes 23 es fiesta local, los actos del Día del Libro propiamente dicho se trasladan al martes 24.  Impulsados por la Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal, y con la participación de distintas asociaciones locales, se tienen previstos diversos talleres y actividades referidas a los libros y a la lectura en la Plaza de Gabriel y Galán. En ellas pueden participar todas las personas que así lo deseen sin límites de edad.
De tales acontecimientos iremos añadiendo aquí una muestra de la documentación gráfica que vaya generándose.

No hay comentarios: