lunes, 15 de agosto de 2011

EL FINAL...


Todo llega y todo pasa, que escribió el poeta bueno. Así ha ocurrido con las Jornadas del emigrante de este año. Hoy, mientras continúan las fiestas del Hogar del Pensionista de nuestro pueblo, hemos desmantelado la Exposición "CUNAS", que ha permanecido abierta durante una semana, desde el domingo 7 de agosto, cuando celebramos los actos institucionales de la Casa de Cultura y compartimos muchos paisanos, amigos y visitantes un vino de la tierra con aperitivo también de productos del pueblo.

Aunque ya estamos acostumbrados a silencios y oscuridades tan clamorosos, quede aquí constancia de nuestra protesta, por nuestro desamparo, ante los medios de comunicación en general. Hubo excepciones, que luego nombramos, pero ni el periódico regional "HOY", ni el "PERIÓDICO" (Extremadura, para disimular), ni TELEPLASENCIA, ni VIA PLATA, por citar los medios más cercanos, se dignaron hacerse eco de las VII Jornadas del Emigrante. A todos se les invitó y se les remitió información del evento desde el Colectivo. Ellos -y el pueblo extremeño al que se deben- se perdieron el disfrute de los niños (protagonistas de las Jornadas), la belleza de la exposición "CUNAS" y otros elementos destacados de nuestro encuentro veraniego. Es su problema.

He aquí las excepciones: la agencia EFE y el ABC digital, CANAL EXTREMADURA RADIO y RADIO PLASENCIA CENTRO. Quede constancia de la gratitud del Colectivo Cultural Chinato a estos medios y a sus responsables, por su atención e interés por la cultura de los pueblos.
Por nuestra parte, sólo queda expresar el agradecimiento de todos los que formamos la asociación a quienes nos acompañaron, a quienes nos apoyaron, a quienes cedieron pertenencias para la exposición, a quienes desde las instituciones se hicieron cargo de los gastos de estas jornadas del 2011. Es decir, al pueblo de Malpartida de Plasencia y a sus instituciones democráticas.
Hasta el año que viene.

No hay comentarios: