domingo, 15 de agosto de 2010

PREMIO DE POESÍA A EMILIA OLIVA

Desde estas páginas felicitamos a EMILIA OLIVA, nuestra paisana y amiga, por haber obtenido el  Premio León Felipe de Poesía. Una vez más el nombre de Malpartida de Plasencia aparece en letras grandes gracias al buen hacer de una de sus artistas, en este caso Emilia, cuya obra poética va cimentándose en unos valores que alcanzan el reconocimiento de la crítica y de los buenos lectores. El Colectivo Cultural Chinato cuenta entre sus socios a Emilia Oliva, por lo que la satisfacción entre los componentes de nuestra asociación es doblemente grande. En los enlaces puede encontrarse información tanto de la escritora galardonada como de la importancia del premio otorgado y del jurado que así lo ha decidido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pueblo este de Malpartida de Plasencia, cuna de personas de tanta valía. Felicitamos a Emilia Oliva, poeta, por el premio, por sus obras y por su incansable actividad en muchos ámbitos de saber y de cultura. También queremos reconocer la labor cívica del Colectivo chinato como impulsor de la cultura y de la convivencia. Saludos.
Paula y Victoriano.

colectivoculturalchinato dijo...

Amigos, os agradecemos esta intervención en nuestro blog. En todos los pueblos hay gente que sobresale , y los chinatos lo hacen en distintos campos. En el de la creación literaria, Emilia Oliva deja el pabellón bien alto. Por lo que afecta al Colectivo, somos como gotas de agua en el amplio mar de la cultura.
Saludos.

Carlos Javier dijo...

Enhorabuena, paisana. Me alegro de que tus versos suban hasta Tábara, pueblo acogedor y simpático que tuve la ocasión de conocer en tiempos de ardor guerrero. Sus gentes y sus bodegas van conmigo cuando sale a colación Zamora. Saludos y hasta el próximo debate.