martes, 19 de agosto de 2008

Clausura de la Exposición "Homenaje a los albañiles"


Se clausuró la Exposición, que ha sido muy visitada durante los ocho días que estuvo abierta. Según expertos albañiles locales, se expusieron utensilios, herramientas y otros elementos de la profesión en una muestra bastante completa. Es cierto que no se pudieron encontrar objetos como los cuezos del barro y otros más antiguos y rudimentarios. Sin embargo, algunas piezas merecen estar expuestas en un museo (¿el de la Albañilería en Malpartida?), tal es el caso de la colección de terrajas, los niveles y plomadas antiguos, alguna gaveta, bujardas, paletas, etc.

Desde este espacio, el Colectivo Cultural Chinato agradece la colaboración de todas las personas que han cedido el material para la exposición. También expresa su reconocimiento y gratitud a los artistas por permitir la muestra al público de las esculturas, y de manera especial a quienes han donado sus obras a nuestra asociación (Jesús Ceballos y José Muñoz).



Del mismo modo, damos las gracias a las familias que nos permitieron fotografiar sus casas; a Rosendo Martín, Director del Colegio Público, por su ayuda, apoyo y cesión de algunas dependencias para poner la exposición; a los miembros del Jurado del Premio de Escultura; a las instituciones patrocinadoras (Ayuntamiento, Cooperativa San Isidro, Caja Extremadura); al conferenciante, Antonio Fernández Vivas; a José Luis Hueso, que nos sacó de apuros audiovisuales; a Margarita, Esmeralda y Marta (de la Casa de Cultura las tres); a Julio; a Marta (de Valencia), y a todas las personas que han colaborado con los componentes de la asociación para que las IV Jornadas del Emigrante 2008 se hayan celebrado con éxito. Dejaremos escritos todos los nombres en el Libro de Visitas, que formará parte del Archivo Carlos Manzano Canelo, donde se ubican todos los documentos que genera el Colectivo.


No hay comentarios: