domingo, 3 de febrero de 2008

Nuestra Asociación

Participantes en la Ruta de los Pozos y Lavaderos



El
Colectivo Cultural Chinato es una asociación de MALPARTIDA DE PLASENCIA (Cáceres), población del norte de la provincia, a 7 km de la ciudad de Plasencia. El Colecivo, que se constituyó hace más de 20 años (aunque la inscripción oficial en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura es más reciente), viene participando desde su fundación en las actividades culturales del pueblo, tanto en las que organiza y patrocina la propia asociación como las que se deben a otras instituciones públicas o privadas.
Por referirnos a los tiempos más cercanos, en los tres últimos años nuestra asociación ha organizado sendas JORNADAS DEL EMIGRANTE, y para el año en curso ya se están programando las que serán IV Jornadas... Estas actividades se llevan a cabo en el mes de agosto con la colaboración del Ayuntamiento, en cuyo verano cultural se insertan, si bien con plena autonomía para el Colectivo Cultural Chinato. Cada año, se dedican monográficamente a un grupo humano relevante y de gran proyección social en el pueblo. Así, las primeras jornadas estuvieron dedicadas a homenajear a los emigrantes; las segundas, a los maestros y el mundo de la escuela; las terceras, a las gentes del campo. Las actividades incluyen cada año visitas culturales, rutas a pie por parajes típicos (los pozos, las eras, los molinos del arroyo, etc.), conferencias, exposiciones, actuaciones folclóricas, edición de cuadernos temáticos, concursos. La participación del público ha sido muy buena y aumenta cada año.

2 comentarios:

Licenciado Malpartida dijo...

Amigos:Enhorabuena por esa labor que hacéis desde el Colectivo y por este blog, que nos mantendrá en contacto con vosotros. En verano sobre todo, hemos comprobado lo enriquecedoreas que resultan las actividades que organizáis. No abandonéis. Publicad, por favor, cómo nos podemos integrar en vuestra asociación. Saludos.

asama dijo...

Enviando vuestra solicitud con vuestros datos (Nombre y Apellidos, DNI, dirección postal, teléfono, dirección electrónica) y haceidno constar que queréis formar parte del Colectivo Cultural Chinato. Si también os interesa formar parte de la Asociación de Amigos del Museo de la Albañilería, ASAMA, podéis hacer otra solicitud similar.

DIRECCION POSTAL DE ENVIO:

Colectivo Cultural Chinato
CASA DE CULTURA
Plaza Gabriel y Galán, 1
10680 Malpartida de Plasencia (Cáceres)