jueves, 28 de febrero de 2008

INICIATIVA CIUDADANA

Leemos en El Periódico Extremadura de hoy, jueves 28 de febrero, que un grupo de vecinos de la entidad local menor de Vegaviana, en colaboración con el ayuntamiento, ha creado recientemente una plataforma con el objetivo de recaudar fondos para organizar en las próximas fiestas de San Isidro un concurso provincial de albañilería.

Con la actividad se quiere rendir homenaje a las numerosas cuadrillas de albañiles que hay en Vegaviana y recordar que el proyecto de construcción de esta localidad de colonización recibió una mención de honor en el V Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos, celebrado en Moscú. Además, en 1959, se concedió el Premio Anual de la Crítica de Artes Plásticas, Medalla Eugenio D'Ors, a una exposición sobre la localidad de Vegaviana celebrada en el Ateneo de Madrid, y el currículum se amplió cuando en 1961, recibió la concesión del Gran Premio de Urbanismo en la VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sao Paulo, en Brasil.

La plataforma organizadora de la actividad necesita recaudar 9.000 euros que permitirán financiar los premios, materiales, gastos de imprenta y otros costes de la organización del concurso. El Ayuntamiento de Vegaviana apoya la iniciativa y la plataforma ya ha solicitado la colaboración del Colegio de Arquitectos y Aparejadores Técnicos de Cáceres.


Deseamos desde este espacio buena ventura al proyecto y envidiamos el hecho de que una iniciativa ciudadana tenga el espaldo del Ayuntamiento para llevarla a buen puerto ¿Contará ASAMA con el apoyo de la Corporación Municipal para llevar a cabo el Museo de la Albañilería y la Arquitectura Popular aquí en Malpartida de Plasencia?

No hay comentarios: